En concreto, el porcentaje de conexiones entre iPhones y los 6.000 socios de publicidad de AdMob soportadas sobre Wi-Fi ascendió en noviembre a un 42%, según datos facilitados por la propia AdMob.

La compañía considera que la fuerte apuesta de los usuarios de iPhones por la conectividad wireless es parte de una creciente y más general tendencia del mercado. “En Estados Unidos, el 8% del total de peticiones durante noviembre se soportaron sobre redes Wi-Fi, lo que supera en tres puntos porcentuales la cantidad correspondiente a agosto”, señala AdMob.

La firma también subraya lo elevado del porcentaje de preferencia de los usuarios de los smartphones de Apple porWi-Fi como medio de acceso a la Red si se compara con la situación en el caso de otros terminales móviles (entre un 10 y un 20%).

De hecho, el iPhone representa el 51% de todas las peticiones realizadas vía Wi-Fi a los anunciantes de AdMob. El reproductor de música iPod Touch de Apple –que ofrece la misma funcionalidad que iPhone excepto la telefonía celular- genera otro 28%. Para valorar estos datos conviene recordar que, a diferencia de iPhone, iPod Touch carece de conexión a las redes de datos de operadores móviles, por lo que todo su tráfico Web es soportado vía Wi-Fi.