3dfx ha celebrado su primera rueda de prensa en la Macworld Expo para anunciar que ambas tarjetas serán nativas para la plataforma, con controladores y hardware diseñados específicamente desde cero y para Mac OS. Hasta la fecha, las tarjetas PCI Voodoo 2 y 3 trabajaban con Macintosh sólo a través de controladores, disponibles en la web de 3dfx, y que no venían incluidos en el software de serie de estos dispositivos para PC, siendo necesaria una actualización de la ROM. A partir de ahora, todas las tarjetas de 3dfx trabajarán con Mac sin necesidad de controladores adicionales, aunque sin ser multiplataforma. Esto quiere decir que, las nuevas tarjetas ya no requerirán de los controladores para actualización de la ROM, vendrán preparadas de serie para “pinchar y funcionar” y se comercializarán en cajas por separado.

Ambas tarjetas, Voodoo 4 y Voodoo 5, utilizan el nuevo procesador de arquitectura escalable (VSA-100). Según 3dfx, este procesador puede alcanzar prestaciones muy altas en la reproducción gráfica, permitiendo soportar las nuevas tecnologías de efectos visuales. La tarjeta de más baja gama, Voodoo 4, estará destinada a jugadores ocasionales (mercado 3-D) o profesionales de preimpresión (aceleración en aplicaciones 2-D), y contendrá un solo chip VSA-100 que alcanzará hasta 333 megapíxeles por segundo.

Por su parte, los grandes aficionados a los juegos o los profesionales gráficos podrán contar con la tarjeta Voodoo 5, que alcanzará desde 667 megapíxeles (*) hasta 1,47 gigapíxeles por segundo, segun 3dfx. El modelo Voodoo 5 incluirá efectos cinemáticos digitales T-Buffer, como por ejemplo nieblas, distorsiones de movimiento, profundidad de campo y reflejos suavizados y sombreados. Otra de las características que prometen las Voodoo 5 para Mac será la introducción de modo en pantalla completa en tiempo real, y función anti-aliasing.

Las versiones para Mac de Voodoo 4 y Vooodoo 5 estarán disponibles en el segundo trimestre de este año, y sólo un poco después que las versiones para PC, algo que también cambia la estrategia de la compañía. Apple y varios desarrolladores del entorno 3-D han manifestado ya su entusiasmo por la decisión.

* También llamados megatexels: un tipo especial de píxeles que son leídos desde una textura y que son aplicados sobre un polígono 3-D que renderiza la tarjeta aceleradora. A mayor número generado, mayor realismo en la imagen.