Fue a principios del mes de marzo cuando Sony anunció el nuevo software de PlayStation 4 (la versión 3.50) con interesantes novedades. Entre ellas, la más destacada era la posibilidad de jugar en remoto desde Mac y PC, con S.O. Windows.

Bien, pues desde hoy ya es posible. Además de este modo Remote Play, esta nueva actualización 3.50, conocida también con el nombre de Musashi, viene con otras interesantes mejoras, una de ellas muy demandada por los usuarios de PlayStation Network: la posibilidad de ir de incógnito, o lo que es lo mismo, de aparecer como desconectados. Gracias a esta opción los usuarios pueden jugar o ver películas sin que nadie les interrumpa, pudiendo activar la opción de manera sencilla desde el Menú rápido.

A partir de hoy, también se podrá saber cuándo se conecta uno de los amigos de nuestra lista, además de poder personalizar las notificaciones para los contactos que más nos interesen.

Por otro lado, se podrá programar un evento con amigos en una sesión futura, indicando el día y la hora de la “quedada”. Llegado el momento los amigos citados se añadirán automáticamente en el grupo. Además de esto, con la opción Play Together, también se podrá ver qué están haciendo otros jugadores del Grupo para así poder decidir a qué partida quieres unirte y entrar en el juego fácilmente.

Si quieres utilizar la función de uso remoto, te recordamos que es compatible con el software de los siguientes sistemas:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • OS X 10.10
  • OS X 10.11

A través de un cable USB puedes conectar tu DualShock 4 a tu ordenador, para proceder a la actualización y empezar a disfrutarla cuanto antes.