Después de los problemas que surgieron en la versión beta 6, Apple ha comenzado a mandar a los desarrolladores la segunda candidata para candidata final, (anterior a la versión final), haciendo hincapié en que se deben apresurar para tenerla lista, si el equipo de desarrollo de Apple pretende mantener la fecha de presentar la versión final en octubre.

Mientras tanto, Apple ha confirmado cambios de última hora en los nuevos Power Mac G4 (Yikes!), que sólo presentarán tres de las cuatro configuraciones iniciales que se anunciaron. Las versiones de gama más baja a 400 y 450 MHz estarán dotadas de tarjetas gráficas PCI, mientras que las otras dos opciones de gama alta con procesadores a 500 o 600 MHz (no se ha decidido aún), estarían instaladas con estándar gráfico AGP 2x. Los primeros G4 a 400 MHz comenzarán a llegar a nuestro país a primeros de octubre, con la antigua placa Yosemite de los G3, pero ya con los procesadores PowerPC 7400 (G4).

En cuanto a las placas G4 (Sawtooth), que incorporarán los Power Mac G4 de gama alta a partir de noviembre, Apple sigue a la espera de tenerlos listos para incorporarlos a los G4. Los problemas con que se ha encontrado Apple a la hora de tener listas las placas Sawtooth tienen que ver, según parece, con la capacidad DVD-RAM, que diferenciará a las nuevas placas de las G3 Yosemite. Los Power Mac G4 con placa Sawtooth y configuración a 500 o 600 MHz comenzarían a llegar a nuestro país a partir de enero. La placa Sawtooth también podría ser sustituída a principios del año que viene, por una nueva placa exclusiva para estas versiones con configuraciones a partir de 550 MHz, de nombre en clave Shark, y que incluiría DVD entre sus capacidades.