La vulnerabilidad, detectada hace unos días por Securia, dejaba un agujero de seguridad en el sistema a través de la aplicación Visor de Ayuda y los navegadores Explorer y Safari. La actualización está disponible para su descarga gratuita a través del panel de actualización automática de software de Mac OS X o a través de la página www.apple.com/es/support/downloads/

"Apple se toma muy en serio los temas de seguridad y trabaja rápido para resolver de inmediato cualquier amenaza potencial; en este caso, antes incluso de que llegue a existir cualquier riesgo real para los usuarios", dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. "Aunque ningún sistema operativo puede ser completamente inmune a incidencias relacionadas con la seguridad, la arquitectura basada en UNIX de Mac OS X ha demostrado hasta ahora ser mucho mejor que la mayoría".

Para mantener la máxima seguridad y estabilidad de sistema, Apple recomienda siempre que todos los usuarios de Mac OS X mantengan su sistema actualizado, instalando ésta y todas las demás actualizaciones software de Mac OS X.