Adobe Flash sigue registrando problemas de seguridad con mayor frecuencia de lo deseado. El sistema de Adobe sigue siendo uno de los objetivos preferidos de los hackers, que utilizan los fallos en la herramienta para penetrar en los sistemas e infectar o alterar su correcto funcionamiento.

adobe flashEl trabajo de Adobe para ir solucionando los incidentes continúa. La compañía ha alertado sobre un nuevo fallo en Flash que permitiría a los atacantes acceder a los equipos que utilizan una versión de Flash sin actualizar. Adobe ha lanzado un parche para su sistema que evitaría la explotación de esta vulnerabilidad.

La compañía ha explicado que el problema afecta a los principales sistemas que ejecutan Flash. De esta forma, los usuarios de Windows, Mac, Linux y Android deben revisar el estado de Flash y proceder a la instalación de la última versión de la herramienta de Adobe para garantizar su seguridad.

Desde Adobe han asegurado que es especialmente importante instalar esta nueva versión de Flash ya que se ha identificado un primer caso de ataque a través de esta vulnerabilidad. En concreto, la compañía ha identificado casos de intentos de utilización de esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y archivos adjuntos en correos contaminados.