Adobe acusa a MacNN y AppleInsider de conseguir de forma poco ortodoxa una copia de la guía detallada de características de la próxima versión de Photoshop 6 y de Image Ready 3.0 y no sólo esto, sino la publicación que se llevó a cabo en Apple Insider de cuatro entregas a modo de primer contacto sobre las nuevas aplicaciones de Adobe. Por su parte, Adobe ha afirmado que ambos productos "se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo y forman parte de estrictos secretos de la compañía", por lo que entienden que ha sido demasiado lejos hasta donde han llegado estos dos sitios Web especializados en información para Mac con la publicación de esta historia.

Hace algunos meses, Apple también se querelló con AppleInsider por publicar las imágenes de los iMac DV SE, provocando que se realizara la presentación de estos productos justo 24 horas después de mostrar estas fotos y se publicase un desglose "casi perfecto" de todas las características técnicas de los nuevos equipos. Ahora, AppleInsider ha optado por publicar varias imágenes de menús y pantallas de Photoshop 6 e Image Ready 3.0 y texto copiado literalmente del documento que Adobe había puesto en manos de los testers de sus aplicaciones. Esta información, como pasara con la de los iMac "ha sido retirada por demanda de Adobe". Cabe destacar que AppleInsider también fue demandado por Microsoft al desvelar funciones y pantalla de Office 2001 para Mac. Adobe también ha denunciado a MacNN y AppleInsider por su agresiva política de publicación afirmando que, "entre sus actividades habituales se encuentra la de solicitar frecuentemente información muy sensible que puede enviarse de forma anónima para su publicación en línea".

En su demanda, Adobe ha solicitado "la parada inmediata de estas actividades ilegales por parte de estos sitios Web" y además "la entrega inmediata de toda la información, copias de productos que pudiesen tener en su poder" ya que como también han afirmado, "Adobe ha sufrido un daño irreparable con esta situación que se traducirán de forma inmediata en una pérdida de ventas de sus actuales productos en el mercado que pueden alcanzar los diez millones de dólares". Web: www.appleinsider.com y www.macnn.com