Live Motion es una herramienta que sustituirá a Adobe ImageStyler para la creación de contenidos multimedia para la Web y que competirá directamente con Macromedia Flash. La ventaja clave de este producto, según fuentes cercanas a Adobe, se encuentra en la incorporación del reciente estándar del W3C (World Wide Web Consortium, organismo encargado de establecer los estándares para Internet) para gráficos vectoriales, SVG (Standard Vector Graphics), de Adobe.

La incorporación de este lenguaje como estándar hará que no sea necesario el empleo de módulos opcionales para el navegador (como sucede en el caso de Flash), aunque Adobe deberá espera a la futuras generaciones de los navegadores para incorporar el soporte SVG. Por otro lado, Live Motion dispondrá de capacidades para exportar las animaciones en formato Flash. El lanzamiento de Live Motion parece bastante cercano y se espera que el anuncio oficial tenga lugar antes del mes de marzo, probablemente con motivo de la celebración del CEBIT.

Con respecto a Illustrator, se espera que a finales de este mes empiecen a distribuirse betas y, todo apunta a que la nueva versión integrará las esperadas capacidades de transparencia y la posibilidad de creación de animaciones basadas en el estándar SVG.