ColorTune Pro 4.0 consigue una gestión de color completa y produce copias y pruebas en pantalla de gran precisión, ya que es capaz de reasignar el espacio de color de un monitor para igualar la gama cromática de una offser

Generación de negro

Para la generación del color negro, los usuarios pueden elegir entre el modo básico o el avanzado. En el modo inicial, los usuarios seleccionan la opción de negro predeterminada, GCR (supresión de grises) o UCR (supresión de colores de fondo) para obtener una aplicación automática. En el modo avanzado, los usuarios pueden modificar a su gusto las curvas de negro para adaptarlas a sus necesidades particulares. Pueden elegir una sustitución del componente gris (GCR) específica, y configurar una serie de funciones determinadas para los colores neutros, los semi-neutros y los tonos en color.

Edición de perfiles

La herramienta Curve (Curva) permite a los usuarios modificar un perfil RGB individual, así como los canales de perfiles CMYK, de modo que pueden ajustar los cambios de la ganancia de punto de RGB a CMYK, o de CMYK a CMYK, en uno o en ambos sentidos. La herramienta Paper simulation (Simulación de papel) modifica los valores de simulación de papel blanco para conseguir reproducir con mayor precisión el fondo de la copia final en offset.

Perfil y calibración del monitor

El nuevo módulo de monitor, que es compatible tanto con monitores CRT como con monitores LCD, permite a los usuarios configurar y mantener la luminancia, el punto blanco y la gama de cada monitor. Con este nuevo módulo es posible crear perfiles de monitor compatibles con el sistema operativo de la plataforma y, además, incluye la curva de calibración. Dado que el perfil ColorTune funciona como un perfil del sistema, ColorSync lo carga automáticamente y conserva las curvas de calibración predefinidas.

Disponibilidad

ColorTune Pro 4.0 funciona en plataforma Macintosh y está protegido con llave electrónica. Se comercializará a principios de mayo de 2001, junto con los sistemas de impresión de pruebas digitales AgfaJet Sherpa y los escáneres AgfaScan. El software no se venderá por separado, según asegura el fabricante. Web: www.agfa.es