“Los consumidores están demandando con insistencia el eMac y nosotros hemos accedido”, ha afirmado Steve Jobs. “La producción del nuevo eMac va por delante del calendario previsto así que dispondremos de suficientes equipos para cubrir la demanda de ambos mercados”.

Apple ofrece una nueva configuración con unidad CD-RW y módem que estará disponible a través de su canal de distribución. El eMac incluye pantalla de tubo plano CRT de 17 pulgadas y un procesador G4 a 700 MHz, características que lo convierten en el modelo con G4 más asequible que haya fabricado Apple, según ha afirmado el fabricante en su comunicado.

En resumen, el eMac incluye 128 MB de memoria RAM, unidad CD-RW, 40 GB de disco duro, conexión Ethernet 10/100 BaseT y módem 56 K V.90, soporte para Airport, altavoces integrados de 16 watios de potencia, entrada de audio, conexión para altavoces y micrófono. El subsistema gráfico dispone de una aceleradora NVIDIA GeForce2 MX AGP 2X con 32 MB de memoria DDR e incluye sistema operativo Mac OS X (10.1.4) y Mac OS 9.2.2 y un bundle con diferentes aplicaciones.

El precio de este equipo en España será de 1.299 EUR + IVA y estará disponible a finales de junio en nuestro país, según Apple España. Web: www.apple.com