El visitante puede disfrutar de toda la gama de productos Apple. Todas las máquinas disponen de acceso a Internet y muchas de ellas disponen de cámaras de fotografía digital Epson PhotoPC 3100z y de vídeo digital Canon MV-30, que hacen las delicias de un público que se agolpa para disfrutar de iMovie 2. Apple también ha habilitado este año, un área dedicada a los juegos con cuatro iMac, donde se puede jugar a Quake 3. Obligado pasar por aquí.

Demos interactivas

Uno de los aspectos que destaca del expositor de Apple es su área de demostraciones. Allí, los espectadores además de disfrutar de presentaciones de iTunes, iMovie y Mac OS X cada hora, pueden seguir simultáneamente las explicaciones de los expertos sobre una batería de ordenadores iMac.

Zona Macworld Expo

Lo más recomendable para el visitante aficionado al mundo Mac se encuentra en el pabellón 3. Delimitado por una alfombra roja Macworld Expo acoge a los principales fabricantes de software para Mac y distribuidores españoles.

Atlantic Devices ha dispuesto un expositor orientado a demostraciones de aplicaciones para Mac. Pueden disfrutarse demos cada hora de Suitcase para Mac OS X, Painter 7, Bryce 5 y las nuevas tarjetas de Wacom Intuos 2 y la espectacular tableta gráfica basada en pantalla TFT Cintiq. Pabellón 3 Stand 3033.

Este pequeño distribuidor compite con Adobe, quien se vio obligado a cambiar la periodicidad de sus demos. Cada hora, el visitante puede disfrutar de las novedades de Adobe como InDesign 2, Photoshop 6, Premiere, GoLive y un largo etc. Pabellón 3. Stand 3051.

Junto a Adobe, LaCie muestra lo último en conectividad FireWire con su disco duro de 100 GB, unidades de grabación para DVD de Pioneer(mecánica SuperDrive) e Hitachi (DVD-RAM), la pantalla plana orientable para formatos horizontal y vertical Photon18blue y el calibrador BlueEye trabajando sobre el Mac. Pabellón 3. Stand 3049.

Epson ha preparado un completo expositor que muestra toda su gama de productos compatibles con Mac. El visitante puede ver en acción las nuevas impresoras de chorro de tinta C70 y C80 con conexión USB, cartuchos de color independientes e impresión a sangre. También pueden verse las Stylus Photo 1290 A3+, Stylus Photo 2000; desarrollada para imprimir con tintas especiales para exteriores y la Stylus Photo 1160. La tecnología Print Image Matching también está presente con la impresora Stylus Photo 895 que permite imprimir imágenes directamente desde tarjetas Compact Flash sin necesidad de un ordenador. La gama profesional de Epson puede verse con el plotter Stylus Pro 9500, junto al RIP FIery de Epson y dos majestuosos G4 de última generación. Pabellón 3. Stand 3055.

HP muestra en su stand las cámaras digitales PhotoSmart 715 y el multifunción PSC 950, junto a la impresora PhotoSmart 1315 (que admite tarjetas Compact Flash, Smart Media y Memory Stick) y el escáner ScanJet 5490 con todos los complementos para digitalizar diapositivas, alimentadores, etc. Pabellón 3. Stand 3084.

Macromedia, aunque no está en Macworld Expo (pabellón 4. Stand 4076; representado por SMPS), realiza demostraciones de la mano de Jordi Masfarné de todas las aplicaciones de este desarrollador para Mac y PC.

Filemaker muestra una gran variedad de módulos de expansión para esta aplicación en el pabellón 6 stand 6053, con Faustino Forcén, colaborador de Macworld.

La arquitectura para Mac tiene también representantes en Simo de la manode NMI (pabellón 4. Stand 4072) y su aplicación de CAD, ArchLine de la que sus representantes han confirmado a Macworld que ya se está creando una versión nativa para Mac OS X. VectorWorks también está presente en SIMO en el expositor de Nemetschek (pabellón 4. Stand 4068).

Aún hay más

El visitante tampoco puede perderse programas de idiomas para Mac de Softvision (pabellón 4 stand 4039),Virex para Mac (Lidera. Pabellón 4. Stand 4084), sistemas de edición profesional para música digital CUbase (Digital Music. Pabellón 3. Stand 3007) y actualizaciones de procesador de Sonnet (MasterGold. Pabellón 3. Stand 3005); así como el espectacular expositor de Sony donde pueden verse toda su gama de monitores, cámaras DV y la curiosa cámara digital CD Mavica, que permite almacenar las imágenes en soporte CD de 156 MB (Pabellón 5. Stand 5016). Como curiosidad debe destacarse la impresora i3 de Lexmark que se conecta a la televisión (Quiero TV, por ejemplo), ofrece 2.400 ppp y permite imprimir las páginas Web (resguardos de transacciones bancarias o imágenes transmitidas por email. Pabellón 3. Stand 3054). Web: www.simovirtual.com