En un año, las empresas de desarrollo de software han anunciado 3.935 nuevos títulos para la plataforma Macintosh. Los fabricantes de hardware, impulsados en buena medida por la incorporación en el iMac de la interfaz Universal Serial Bus (USB) y por el soporte de los ordenadores Power Macintosh G3 a las interfaces USB y FireWire, además se han creado más de 1.053 nuevos productos que van desde unidades de almacenamiento hasta impresoras, pasando por escáneres, cámaras de fotografía y vídeo, y mandos de juegos.

Entre las empresas de desarrollo que han anunciado nuevos programas en la reciente MacWorld Expo de Nueva York, se incluyen: Blizzard Entertainment, Bungie Software, Canto Software, Casady & Greene, Chancery Software, Corel Corp., Disney Interactive, Electronic Arts, IBM, Microsoft, Sierra Studios y Wolfram Research.

Adicionalmente, en la muestra se estrenaron 40 nuevos dispositivos FireWire y 37 periféricos Universal Serial Bus (USB). Entre los desarrolladores que han lanzado nuevos productos hardware para Macintosh están: Archos, Canon Computer Systems, Epson, Eskape Labs, Fujitsu, Interex, Iomega Corp., Keyspan, InnoSys, Kodak, MacTell Corp., Microsof, NEC, Orange Micro, Starmatix, Tecmar Technologies, 3Com, UMAX, Visioneer, VST Technologies. y Wacom. La lista completa de productos está disponible en la Macintosh Products Guide, accesible en Internet en www.apple.com/guide