La distintiva carcasa blanca ya forma parte del pasado. El equipo de diseño de Apple ha aplicado algunas modificaciones al familiar ordenador “todo en uno”.

La distintiva carcasa blanca ya hace años que forma parte del pasado. El equipo de diseño de Apple ha aplicado algunas modificaciones al familiar ordenador “todo en uno”.

Esquema de color

El iMac actual tiene gran parte del cuerpo como una pieza sólida de aluminio anodizado, y se asemeja más en este sentido a la estética de los modelos Mac Pro y el MacBook Pro. El logo gris de Apple es de color negro, y la parte posterior es una pieza de color metalizado con un logo de Apple.

Apple indica que el aspecto en plata y negro tiene un aspecto más agradable para los usuarios profesionales, quienes optan cada vez más por los iMac, pero también son los usuarios domésticos quienes quieren cada vez más un producto de estas características. El aspecto general recuerda al del televisor LCD que puedas tener en el salón.

Por otra parte, Apple mantiene el cable de alimentación de color gris, el ratón blanco y los cables de color blanco para el ratón y el teclado. Igualmente, el teclado mantiene sus teclas de color blanco, una cuestión de diseño tal y como nos ha indicado Apple, debido a que ofrecen un mejor aspecto frente a las teclas de color negro. En general, el aspecto es un monocromático agradable.

Diseño delgado

Otra cosa que puedes advertir según ves el iMac es que su perfil también es más delgado en comparación con diseños anteriores. Cuando vemos el producto desde un lateral o desde la parte superior la caja parece bastante delgada.

Pantalla brillante

La actual línea de producto incluye una pieza de cristal que cubre la parte frontal de la pantalla, lo que proporciona una cualidad más reflectante, similar a la pantalla brillante de los MacBook y MacBook Pro).

El cristal hace que la pantalla sea brillante y nítida. Los colores destacan más, los negros son más ricos y las imágenes tienen un mejor aspecto. Me agrada este tipo de pantallas en los modelos portátiles de Apple, pero puede representar un problema potencial en estos modelos (especialmente los de 27 pulgadas) bajo determinadas condiciones.

El elevado nivel de reflectancia del monitor significa que si tu iMac está situado en un lugar con una gran cantidad de luz, entonces el monitor actuará en gran medida como un espejo, especialmente cuando la pantalla está negra o de un color oscuro, como por ejemplo cuando estás viendo una película panorámica o bien una imagen en blanco y negro.

Algunas personas encuentran que este tipo de pantallas distrae la atención, especialmente debido a que las 21,5 y 27 pulgadas son bastante más grandes que cualquier otra que puedas encontrar en la línea MacBook de Apple. A diferencia de lo que ocurre con los portátiles, no resulta tan sencillo modificar la posición del iMac y su ángulo para encontrar una posición perfecta (aunque puedes “entrenar” tu vista para que vea más allá del cristal e ignorar los reflejos).

Se trata más de una preferencia personal que de un fallo de diseño, de modo que intenta ver personalmente uno de estos iMac antes de hacer el pedido para asegurarte de que la pantalla no suponga un problema en tu caso.

La diferencia fue más evidente cuando comprobé ambos equipos, uno al lado del otro, con el modelo de 27 pulgadas mostrando mejor el color y el contraste a medida que variaba el ángulo de visión.

La importancia de esta diferencia dependerá de para qué vayas a usar el iMac. Para la mayoría de los usuarios que se sitúen justo frente a la pantalla para trabajar o jugar, será suficiente con una pantalla bien calibrada. Si trabajas en un entorno donde existen varias personas en torno a tu ordenador viendo maquetas, por ejemplo, entonces el modelo de 27 pulgadas tendrá más sentido (tanto en términos de estabilidad de color como por el propio tamaño de la pantalla).

Tamaño de pantalla

El iMac se ofrece sólo con tamaños de 21,5 y 27 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 y 4.096 x 2.304 píxeles respectivamente. La diferencia de precio del iMac a 2,3 GHz son 200 € respecto al de 3 GHz y 400 € respecto al de 3,4 GHz.

Cámara FaceTime HD

El iMac incorpora una cámara FaceTime HD que se integra casi a la perfección en el marco negro del borde de la pantalla y que admite simultáneamente la resolución nativa completa o mil millones de colores.

El micrófono está situado en la parte superior de la pantalla, y tiene unos pequeños cortes de láser sobre el propio marco para recoger el sonido. Tiene un aspecto muy elegante, y la persona que se encontraba al otro lado de la videoconferencia no tuvo ningún problema para escuchar mi voz.

Teclado

El diseño del teclado también da un aspecto moderno y elegante. Pero más que eso, la posición de las muñecas y las manos es más natural. Dicha posición resulta más ergonómica y por tanto no precisa de un reposamuñecas.