Apple anunció MobileMe el pasado mes de junio en el marco de la Worldwide Developers Conference. El servicio mantiene muchas de las características de .Mac como por ejemplo los contactos y el correo, con énfasis especial en los servicios "push" encargados de mantener la información sincronizada entre el ordenador, el iPhone y la página web Me.com.

Sin embargo, algunas características de .Mac serán discontinuadas una vez que esté disponible MobileMe; entre ellas las iCard, las diapositivas .Mac y el soporte para sincronización con .Mac desde el OS X 10.3. Apple también está abandonando el soporte para el acceso web a los favoritos.

Según la información proporcionada por el servicio a los suscriptores de .Mac, "MobileMe te permitirá acceder a tus favoritos desde cualquier punto mediante la sincronización de dichos elementos con todos tus equipos, y enviándolos además mediante la tecnología OTA hacia el iPhone y el iPod touch. Sin embargo, se discontinuará la actual aplicación Favoritos de .Mac y ya no se proporcionará web a dichos favoritos."

Apple indica que los usuarios del servicio .Mac deberían sincronizar sus favoritos .Mac con sus Mac antes del próximo domingo. La nota publicada para los suscriptores del servicio incluye un enlace con instrucciones para sincronizar los favoritos de .Mac con Safari.