Los fabricantes de componentes asiáticos han encontrado en los productos de Apple un autentico filón. Por ello, esperan tener lista una producción mensual que permita a Apple distribuir un millón de MacBook cada mes (desde el trimestre en el que nos encontramos ahora mismo).

En la información publicada por DigiTimes no se hace alusión directa a la fuente o fuentes de dicha noticia, que parte de un informe de IDC, pero puede leerse que los MacBook distribuidos entre enero y septiembre de 2010, según IDC, es de 6,88 millones. Esto hace que Apple este a punto de conseguir una cuota mundial en el mercado de ordenadores portátiles del 3,7 por cien en el primer trimestre y del 5,2 por cien en tercer trimestre. Dicha cuota de mercado en los Estados Unidos ya ha pasado del 6,7 por cien al 12,6 por cien.

También se indica que de esta cifra total, un 25 por cien son las que sumaría al grupo el nuevo MacBook Air, uno de los portátiles de Apple que una aceptación más rápida ha conseguido en el mercado.