Con una estrategia inusual, dado que habitualmente se hacen públicos los resultados después del cierre de la bolsa norteamericana, el CEO Interino de Apple, Steve Jobs, convocó una rueda de prensa el miércoles, día 14 de Octubre, mientras el mercado continuo seguía abierto, para hacer públicos los resultados del último cuarto en la compañía, poner al día sobre las ventas y previsiones del iMac y desvelar la última versión del sistema operativo de Apple.

Son casi setenta nuevas características en la nueva versión entre las que destacamos Sherlock, un asistente de búsquedas que jubila al archiconocido MacFind y que permite, a parte de las tradicionales búsquedas sobre los volúmenes que el usuario tenga montados, otras en Internet conectádose a los motores de búsqueda mas extendidos de la actualidad. Según Apple, el sistema 8.5 ofrece un funcionamiento en red superior a Windows NT y permitirá al usuario actualizarse en cuestión de 15 minutos. Este sistema exige el uso de un procesador PowerPC y no admitirá tarjetas PC Compatibles de Apple. También incorporará QuickTime 3, Internet Explorer 4.01, OutlookExpress 4.01 y Netscape Navigator 4.05, soporte para el nuevo símbolo del Euro y AppleScript nativo PPC; cinco veces más rápido que versiones anteriores, según la compañía. Como curiosidades del nuevo sistema destacan la posibilidad de conectarse a Internet durante siete días o la sincronización del ordenador con los relojes atómicos del planeta.

En una operación sin precedentes en Apple España, se aprovechará la reciente presentación en el mercado español del iMac para incorporarle el nuevo sistema operativo 8.5. Por primera vez, se rompe con la dinámica a la que nos tenía acostumbrados Apple, proporcionando con varios meses de retraso el software en castellano de su sistema operativo, permitiendo a los usuarios disponer de los primeros iMacs para consumo con el nuevo sistema 8.5 incorporado. Esta iniciativa responde al interés de la compañía por “anunciar los productos cuando ya estén disponibles en las tiendas”. Los clientes que hayan adquirido un ordenador Macintosh o un sistema operativo 8.1 a partir del 17 de Septiembre podrán comprar el MacOS 8.5 a 3.290 PTA (IVA incluído) dentro de unpríodo de treinta días a partir del 17 de Octubre de 1998. Según fuentes de la compañía, la disponibilidad de las máquinas está prevista para la última semana de Octubre y además se llevará a cabo la presentación de nuevas máquinas de Apple.