Desde hoy mismo, todo aquel que lo desee, puede adquirir su ordenador iMac de 21,5 y 27 pulgadas configurado con adaptador de montaje VESA incorporado, en lugar de la peana tradicional. A diferencia de anteriores opciones de montaje, se trata de configuraciones específicas que pueden pedirse al comprar los nuevos equipos, ya que el adaptador reemplaza por completo a la tradicional peana de soporte.

Cabe destacar, que dentro de los contenidos de estas cajas se incluye el adaptador VESA, pero no la base o anclaje a pared correspondientes. Su diferencia de precios con respecto a los modelos con peana es de solo 40 euros, así aparece reflejado en la Apple Store Online. Desde Apple también destacan que al tratarse de un adaptador de montaje VESA, es posible utilizar cualquier pieza compatible para su anclaje a la pared, para fijación en base, o para situarlo sobre un brazo articulado, sistema que Apple también comercializa por separado.

Los precios adicionales ofrecidos para el adaptador de pared MobilePro de Bretford son de 134,95 euros. Por su parte, el soporte para escritorio MobilePro presenta un precio de 199,95 euros. Finalmente, la tercera opción que permite seleccionar Apple en su configuración es el conjunto de soporte para escritorio MobilePro de Bretford, a un precio de 249,95 euros. Con este soporte puedes colocar juntos el iMac y el MacBook Pro en la posición que prefieras.

Estas novedades llegan para los ordenadores actuales iMac de 21,5 y 27 pulgadas, y se puede adquirir tanto en la tienda Online de Apple, como en cualquier tienda física Apple Store, o incluso en los Apple Premium Resellers.

Este nuevo anuncio llega una semana después de que Apple también anunciase el nuevo iMac de 21,5 pulgadas para colegios e instituciones educativas en general, el cual tiene un precio reducido de 1.099 dólares, unos 200 dólares menos que lo que cuesta el modelo para el público en general. Es un modelo con configuración básica, ya que su procesador es un Intel Core i3 de 3,3 GHz, 500 GB de almacenamiento, y 4 GB de memoria RAM. Esta oferta se encuentra disponible solo para centros educativos, sin posibilidad de beneficiarse estudiantes o profesorado. 

Lo que es evidente es que Apple sigue implicándose en las necesidades de los usuarios y sectores profesionales. Es en las escuelas y lugares de enseñanza donde más probablemente la adquisición del nuevo sistema de montaje compatible VESA será más solicitado, ya que en los hogares no es muy habitual verse en la necesidad de fijar el equipo a la pared, como si de un televisor se tratase.