Según la información publicada en Electronista, la inminente renovación de la gama de portátiles MacBook Pro es prácticamente una realidad, sobre todo si se tiene en cuenta que esta gama de portátiles no reciben una actualización importante desde hace unos 9 meses y los indicios descubiertos en Amazon.

También indican que las distintas Apple Store de Apple, así como los distribuidores autorizados se están quedando sin unidades, principalmente los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Esta falta aparente de stock ha llevado a muchos sitios de rumores a comenzar a indicar que la renovación está muy cerca, así como que la principal novedad será la utilización de procesadores Sandy Bridge de Intel, con lo que la familia Intel Core 2 Duo sería remplazados definitivamente de la gama de portátiles profesional de Apple. También toma fuerza el rumor que indica que el sistema gráfico de estos portátiles contaría con una tarjeta gráfica Radeon HD 5470 y otra tarjeta adicional de gama media-baja. En muchos lugares se indica que el procesador gráfico de los nuevos MacBook Pro sería de la familia Radeon HD 6000M, pero sólo para los modelos más altos de la gama.