El tan esperado iMac 2 con pantalla LCD será anunciado en Macworld Expo San Francisco el próximo mes de enero, según asegura un estudio de los analistas Morgan Stanley del que se ha hecho eco The Register.

El informe asegura que Apple ha contratado la fabricación de 100.000 pantallas LCD de 15 pulgadas para el próximo mes de enero y seguirá haciéndolo en los meses sucesivos. Este dato adquiere mayor peso si se tiene en cuenta la información aparecida en el periódico oriental United Daily News en el que se asegura que la compañía ha firmado un contrato con la empresa afincada en Taiwán, Quanta, para producir un millón de iMac con pantalla LCD de 15 pulgadas. Quanta es especialista en la fabricación de equipos portátiles y ya ha trabajado para Apple en los PowerBook.

¿Más rumores?

Tal y como comenta el artículo de The Register, fuentes cercanas a Apple aseguraron a principios de este año que la compañía lanzaría el iMac LCD en Macworld Expo Nueva York el pasado mes de julio. Sin embargo, en la feria la compañía sólo presentó una versión más rápida del iMac original. Entre los motivos que se barajan para justificar la ausencia del iMac 2 se habla de que Apple estaba rediseñando el iBook o que simplemente la compañía consideró que el mercado no estaba preparado para la nueva máquina.

The Register también hace referencia a la posibilidad de que Apple quisiera esperar a que Mac OS X 10.1 estuviera en la calle para lanzar su iMac LCD. Otra posibilidad es la del temor de Apple a encontrarse en el iMac 2 un nuevo fracaso comercial similar al del G4 Cubo.

El artículo publicado en The Register también hace referencia a los rumores suscitados el pasado verano en el que una fuente de AlphaTop, compañía dedicada a la fabricación del iBook y el PowerBook, aseguraba que Apple planeaba lanzar un iBook con pantalla más grande y carcasas de colores. Apple negó dicha afirmación. Sin embargo, ahora aquel comentario podría referirse a los nuevos iMac con pantalla LCD, según asegura The Register. Web: www.theregister.co.uk