apple podría presentar un macbook air por menos de 800 eur en septiembreEl Macbook Air más barato hasta la fecha es el modelo de 11 pulgadas con 64 GB que tiene un precio de 949 EUR. Sin embargo, según Digitimes que cita fuentes de la industria, Apple podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo Macbook Air por un precio de 800 dólares que sería lanzado a partir del mes de septiembre.

Intel ha destinado 100 millones de dólares para crear una tienda de aplicaciones para Ultrabooks y otros 300 millones para el desarrollo y la promoción del producto. Esto, unido a las bajadas de precio de éstos y a la salida de Windows 8, podría suponer un empujón fuerte para las ventas de estos equipos.

Ese puede ser el motivo de que Apple prepare un movimiento de estas características, que frenaría así el potencial ascenso de estos portátiles ultra ligeros por menos de mil euros que se están convirtiendo en la esperanza del sector ante el avance de los tablets, ya que estos dispositivos ya han mermado las ventas de ordenadores en, al menos, un 20 por ciento.