apple podría renovar casi toda la línea mac durante la wwdc 2012Todo aquel que conozca un poco el timing de Apple a la hora de presentar nuevas líneas de producto, se habrá dado cuenta de que, en el caso de los equipos Mac (MacBooks Pro y Air, iMac, Mac mini y Mac Pro) la mayoría de ellos llevan un año o más sin llevar a cabo una actualización seria.

También es cierto que, en los dos últimos años, el peso de los equipos informáticos Mac en los resultados generales de Apple ha descendido bastante, sobre todo por los éxitos de penetración en el mercado de los dispositivos móviles (sobre todo el iPhone y el iPad). Este hecho hace que sea probable que Apple aproveche la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2012) para presentar lo que sería una renovación integral de todos o casi todos los modelos que integran la línea de producto Mac de Apple con los nuevos procesadores Ivy Bridge.

apple podría renovar casi toda la línea mac durante la wwdc 2012Los modelos que cuentan con más posibilidades para ser presentados durante la próxima WWDC 2012 son, en este orden: los MacBook Pro y Air, iMac, Mac mini y Mac Pro.

Ya te hemos hablado en los últimos meses de la posibilidad de que Apple lance un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con un diseño más fino y sin unidad óptica de lectura. Lo que no está claro es si este nuevo diseño del MacBook Pro supondría una fusión con el actual MacBook Air y ambas líneas de producto continuaría de manera independiente. Es muy probable que Apple quiera extender la pantalla Retina, recientemente introducida en el iPad, a los Mac portátiles de la compañía y dar así un empujón a sus ordenadores cuyas ventas, a pesar de ser buenas, no llegan al éxito del iPhone o el iPad. Se ha hablado también de nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas con pantalla Retina así que también sería lógico que Apple mantuviese ambas líneas por separado, de momento.

En esta supuesta política de extensión de la calidad Retina en las pantallas también se encuentra el modelo iMac, el todo en uno de Apple que tantos éxitos ha dado a la compañía. Su última actualización se produjo en mayo del año pasado y, aunque ya introdujo mejoras como la conexión Thunderbolt o la cámara HD para FaceTime, se echa en falta una mejora en sus características que podrían llegar directamente a su pantalla en forma de un aumento de píxeles.

apple podría renovar casi toda la línea mac durante la wwdc 2012De los otros modelos de la línea Mac (el Mac mini y el Mac Pro) el que más papeletas tiene para actualizarse es el primero, que también fue actualizado hace casi un año. En caso del Mac Pro es más complicado ya que Apple lleva casi dos años sin actualizarlo y apenas se han escuchado rumores que indiquen lo contrario. Incluso se ha creado un grupo en Facebook que reivindica información por parte de Apple al respecto.