Entre las nuevas características del sistema servidor, Apple destaca:

Código de 64 bits

Por vez primera, Tiger Server puede ejecutar de manera nativa procesos de 64 bits para que las aplicaciones de bases de datos, ingeniería y científicas saquen partido del salto en rendimiento que deriva de acceder a ingentes espacios de memoria, al tiempo que ejecuta simultáneamente las actuales aplicaciones de 32 bits.

Servidor Weblog

El Servidor Weblog es totalmente compatible con Safari RSS en Mac OS X Tiger y hace que publicar un weblog sea tan sencillo como marcar una casilla en las preferencias de la aplicación Server Admin. El Servidor Weblog está basado en el popular proyecto open source “Blojsom” y está totalmente integrado en Tiger Server con una interfaz fácil de usar, soporte de autenticación Kerberos e integración LDAP.

Servidor iChat

Tiger Server incluye un servidor iChat diseñado para organizaciones que necesitan mantener privadas sus comunicaciones internas. Las organizaciones pueden definir sus propio espacio de nombres, usar encriptación SSL/TSL para garantizar la privacidad y Kerberos para autenticación. El Servidor iChat de Tiger Server trabaja con el popular software de conferencia iChat de Apple incorporado en Mac OS X Tiger y es compatible con los clientes Jabber de tipo open source disponibles sobre las plataformas Windows, Linux y para populares PDAs.

Migración sencilla desde Windows

Tiger Server ha sido también actualizado con herramientas que facilitan la migración desde servidores basados en Windows. Los administradores pueden migrar ahora la información de cuentas de usuarios y grupos, automáticamente, desde el actual Windows Primary Domain Controller automatically hacia Open Directory.

Entre otras nuevas características de Tiger Server, se incluyen también:

Mobile Home Directories que ofrecen a los usuarios móviles lo mejor de ambos mundos: acceso a archivos y preferencias estando en situación de movilidad, y con el directorio home del usuario almacenado y administrado centralmente en la red.

Software Update Server que permite a los administradores de sistema alojar su propio servidor proxy/cache para controlar la disponibilidad de actualizaciones de software Apple para sistemas Mac OS X Tiger y Tiger Server.

Access Control Lists que proporcionan un modelo de permisos más flexible que da a los administradores un mejor control de los archivos, carpetas y servicios de red, facilitando así la configuración de entornos de colaboración.

Internet Gateway Setup Assistant para hacer que resulte fácil para las pequeñas empresas y oficinas personales la configuración de complejos servicios de red, incluyendo servicios DHCP, NAT, DNS, Port Routing, Firewall y VPN.

Xgrid 1.0, el software de computación distribuida y clustering fácil de usar de Apple, integrado en Tiger Server para facilitar a científicos e investigadores la construcción de un cluster de computación distribuida que soporte hasta 128 agentes, hasta 10.000 trabajos en cola y hasta 10.000 tareas por trabajo.

Precio y Disponibilidad

Mac OS X Server versión 10.4 Tiger estará disponible en la primera mitad del 2.005 a un precio recomendado es de 499 EUR más IVA en versión para hasta 10 clientes y 990 EUR más IVA para un número de clientes ilimitado. Web: www.apple.com/es/server.