Según el portal 9to5mac, Apple puede presentar esta tarde las nuevas generaciones de sus equipos Mac Pro y los portátiles MacBook Pro durante la keynote que inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco. La presentación comenzará a las 10 de la mañana de la hora local (7 de la tarde de la hora española).

apple puede presentar los nuevos macbook pro y mac pro esta tarde en la wwdc 2012A pesar de todos los rumores sobre la posibilidad de que Apple abandonase la producción de su línea de equipos de escritorio profesional Mac Pro, parece muy probable que sea una de las novedades que se presenten esta tarde durante la inauguración de la WWDC 2012. Como suele ser habitual la nueva generación de equipos Mac profesionales llegaría con tres configuraciones estándar (dos normales y una de servidor), más el resto de opciones personalizadas, quedando así:

  • Configuración Mac Pro 1:  Procesador de cuatro núcleos a 3,2 GHz, 6 GB de RAM, 1 TB de disco y la tarjeta gráfica ATI Radeon 5770.
  • Configuración Mac Pro 2: Procesador de 12 núcleos a 2,4 GHz, 12 GB de RAM, 1 TB de disco y tarjeta gráfica ATI Radeon 5770.
  • Configuración Mac Pro 3 (Servidor): Procesador  de cuatro núcleos a 3,2 GHz, 8 GB de RAM y dos discos de 1 TB cada uno.

apple puede presentar los nuevos macbook pro y mac pro esta tarde en la wwdc 2012Además de la inesperada renovación de los Mac Pro, el lanzamiento del que más se ha venido hablando en los últimos meses es el de la nueva generación de portátiles MacBook Pro que, además de incorporar la pantalla Retina (convirtiéndose en el primer modelo de ordenador Apple en incorporarla) también podrían abandonar la unidad óptica de DVD lo que puede significar una mejora en la duración de la batería o la incorporación de una segunda unidad de disco. Las nuevas configuraciones del MacBook Pro quedarían así:

  • Configuración MacBook Pro 1: Pantalla de 13,3 pulgadas, procesador dual core 2,5 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de disco.
  • Configuración MacBook Pro 2: Pantalla de 13,3 pulgadas, procesador dual core 2,9 GHz, 8 GB de RAM y 750 GB de disco.
  • Configuración MacBook Pro 3: Pantalla de 15,4 pulgadas, procesador quad core 2,3 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de disco.
  • Configuración MacBook Pro 4: Pantalla de 15,4 pulgadas, procesador quad core 2,6 GHz, 8 GB de RAM y 750 GB de disco (las opciones personalizadas llegarían hasta los 2,7 GHz en el procesador y hasta 1 TB de disco).

A falta de que esta tarde se confirmen estas especulaciones, tendremos que esperar para saber si Apple aprovecha para actualizar el resto de la línea Mac, es decir, los portátiles MacBook Air, el Mac mini y el todo en uno iMac, en lo que se puede convertir en la renovación de la línea de producto Mac más importante hasta la fecha.