Se espera que todos los nuevos iPhones para el otoño de 2020 tengan pantallas OLED, pero Apple está planeando una tecnología de visualización diferente para MacBooks y iPads en los próximos años: mini-LED.

Con un excelente contraste y brillo y ricos colores, esta tecnología en principio ofrece ventajas similares a las pantallas OLED.

Según el analista Ming-Chi Kuo, generalmente bien informado y citado por MacRumors, Apple ha avanzado en la reducción de los costos de los mini-LED al traer más proveedores de la competencia.

Hasta ahora el plan había sido usar Epistar como proveedor exclusivo de los componentes de iPads y MacBooks a partir de 2021. Pero la rival Sanan Optoelectronics logró resultados mejores que los esperados en investigación y desarrollo, y también pudo entregar a partir de 2021. (Anteriormente había estimado 2022 como su primera disponibilidad).

Crucialmente, Apple ya no tendría que pagar entre $75 y $85 por cada mini-LED roto, sino solo alrededor de $45.

Según Kuo, Apple planea seis productos con mini LED para el próximo año: tres Macs (27 en el iMac Pro, 14 en el MacBook Pro y 16 en el MacBook Pro) y tres iPads (12,9 en el iPad Pro, 10,2 en el iPad y 7,9 en el iPad mini). Pero es más probable que eso ocurra hacia finales de 2021.

Si no puedes esperar tanto tiempo, echa un vistazo a nuestros resúmenes de las mejores ofertas de iPad y MacBook.

Artículo original publicado en nuestra web hermana Macwelt