SimCity 4 permite, en un entorno gráfico lleno de detalles, crear y gestionar ciudades. La cuarta entrega del simulador permite al jugador comunicar varias ciudades por medio de transportes públicos, dominar elementos de la naturaleza e incluir a sus personajes de Los Sims en las ciudades creadas.

Aspyr también ha anticipado detalles de Star Trek Elite Force II y de 007: Nightfire. El primero es un título de acción 3-D que actualmente está en fase beta y que tiene previsto ver la luz el próximo mes de agosto. El juego continúa con la saga de títulos de Star Trek tras el lanzamiento hace algo más de un año de Voyager. Elite Force II ofrece 13 armas diferentes y opciones de juego individual y por equipos, con los habituales modos multijugador (Holomacth, Disintegration, Capturar la bandera, etc). Los requerimientos preliminares del juego son Mac OS X 10.1 y Mac OS 9.2.2, Power Mac G4 a 733 MHz o más rápido, 256 MB de memoria RAM y sistema gráfico ATI Radeon o nVIDIA GeForce2 MX con 16 MB de memoria de vídeo.

007: Nightfire ofrece por primera vez a los usuarios Mac la posibilidad de convertirse en el famoso agente secreto. Se trata de un juego de acción 3-D en primera persona en el que el usuario dispondrá de armas e inventos dignos de James Bond. Aspyr por el momento sólo ha anunciado sus planes de lanzamiento, sin anticipar fechas.

Por su parte, MacPlay ya ha comenzado a aceptar pedidos de la esperada segunda versión de Alien vs Predator, el juego de acción 3-D en primera persona que estará en las tiendas el próximo mes de julio. AvsP 2 presenta 21 misiones diferentes en tres historias (Alien, Predator y Marine) y un modo multijugador mejorado. El juego también incluye un motor gráfico basado en el sistema de desarrollo LithTech, que soporta mapeados a 32 bits.

El programa requiere un procesador G4 a 700 MHz o más rápido, 256 MB de memoria RAM, 32 MB de memoria de vídeo y sistema operativo Mac OS X 10.2.5 o posterior.

Finalmente, MacPLay también ha anunciado la disponibilidad de Another War. Se trata de un juego de rol cuya mecánica es similar a los títulos ambientados en una Edad Media fantástica, pero que por el contrario aquí cambia la localización: en Another War los protagonistas son el ejército Nazi y la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial.

El juego requiere un procesador G3 a 350 MHz o más rápido, 128 MB de memoria RAM y sistemas operativos Mac OS X 10.1 o Mac OS 8.6 hasta Mac OS 9.2. Contacto: hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com ; www.aspyr.com ; www.macplay.com.