Avid Xpress DV 3.5 es una solución profesional de edición de vídeo que ofrece más de 100 efectos en tiempo real personalizables, funciones de titulación, composición y otras funciones que no incluyen el renderizado. El programa, según ha asegurado el desarrollador, también proporciona herramientas de corrección de color derivadas de los productos Symphony de Avid. Estas herramientas permiten, por ejemplo, igualar automáticamente el tono de la piel entre distintas escenas.

Según ha asegurado David Krall, presidente y CEO de Avid “la arquitectura en tiempo real de Xpress DV está soportada por todos los G4, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles incluso en el nuevo iMac”.

Incluso Steve Jobs ha declarado que “Avid tiene una larga historia al servicio de la comunidad de profesionales de edición de vídeo, y esta nueva versión de Xpress DV ofrece esta potencia a Mac OS X y a los G4”.

Xpress DV 3.5 requiere Mac OS X 10.1.4 o posterior, procesador PowerPC G4 a 400 MHz o más rápido. Las versiones para Mac OS X y Windows XP se incluyen en el mismo paquete a un precio aproximado de 1.699 EUR. Puede localizar su distribuidor más cercano en la Web: www.avid.com/forms/locator.asp. Avid: www.avid.com/xpressdv