Después de algunos rumores referentes a que Avid abandonaba la plataforma Mac, la empresa ha aclarado lo que parecía ser una decisión tomada tras la National Association of Broadcasters. Respondiendo a las voces de alarma surgidas entre usuarios y clientes, Avid ha reiterado su intención de seguir desarrollando productos para Macintosh, así como versiones Mac de sus paquetes Avid Xpress y Media Composer. Con la salvedad de que estas versiones Mac y NT de Xpress y Composer, serán en un futuro desarrolladas por separado para servir a diferentes segmentos del mercado de edición de vídeo, con nuevas caracteristicas de alto nivel ofrecidas exclusivamente a usuarios NT. Segun Avid, sus productos de alta gama funcionan mejor en NT, ya que esta plataforma soporta multiprocesador, más slots, y otras capacidades no contempladas en Macintosh, por lo que los usuarios NT van a disfrutar de las funciones más avanzadas de Avid.

Avid no sólo ha asegurado que las versiones futuras de sus productos para Macintosh ofrecerán nuevas capacidades, sino que además seguirá apoyando paquetes como Avid Cinema y Pro Tools para Mac, además de su reciente aplicación Unity, presentada en el NAB.

Por su parte, Avid España también se ha preocupado por aclarar este malentendido surgido a raíz de las declaraciones de un responsable de la empresa en Estados Unidos, y ha manifestado que, en efecto, Avid continuará desarrollando productos para Mac. www.avid.com.