El juego, que se ha inspirado en el estilo y escenarios del anime japonés, mezcla elementos de los juegos de acción en primera persona y de los juegos de lucha cuerpo a cuerpo, tan típicos actualmente en las videoconsolas y tan poco frecuentes para Mac, donde el jugador encarna el papel de Konoko, una miembro de una fuerza especial de élite que deberá infiltrarse y destruir toda una organización criminal.

Uno de los detalles que ya se han apuntado del nuevo juego es el inmenso arsenal que dispone la protagonista y el espectacular realismo de los escenarios que se han creado. Aunque para la versión definitiva del nuevo juego se tienen previstas capacidades multijugador, esta versión demo está disponible para un sólo jugador.

El juego ha sido desarrollado por Bungie en sus estudios de San José en California y la empresa responsable de distribuirlo para Mac será Take Two (subsidiaria de Gathering of Developers). Debe recordarse que Bungie fue adquirida por Microsoft a principios de este año.

La demo (75 MB) exige excesivos requerimientos de sistema y pide un mínimo de 94 MB de memoria RAM, aunque la documentación que incluye la demo recomienda tener disponibles 200 MB. EL juego ha sido "carbonizado" por lo que, en principio, deberá funcionar sobre Mac OS X. El desarrollador no proporciona con la demo más información sobre los requerimientos del sistema. La demo de Oni puede descargarse desde: www.MacGamer.com/features/oni_demo/oni_demo.html