Software de la compañía Dauger Research y la universidad de UCLA alcanzaron los 233 Gigaflops (medida de cálculo que define millones de operaciones de coma flotante; es decir, con decimales) en un cluster Macintosh en la Universidad de California del Sur. Un cluster es una serie de máquinas que trabajan de forma conjunta en uno o varios procesos complejos.

El hardware utilizado consistió en 56 Power Macintosh con procesadores G4 a 533 MHz duales (con doble procesador), y más 20 Power Mac G4 a 450 MHz con doble procesador conectados a través de un switch Ethernet 100BaseT y con sistema operativo Mac OS 9.2.1. En total, una orquesta de 76 máquina trabajando al mismo tiempo. El programa utilizado fue una demo de AltiVec Fractal Carbon, una aplicación gráfica para procesos de cálculo numérico en paralelo.

Según información de la Universidad de Los Angeles, la experiencia con el Mac no muestra evidencias de encontrar límites en el tamaño del cluster con esta plataforma, lo que indica que los procesos de clustering con el Mac tienen un excelente potencial y escalabilidad. Web: http://daugerresearch.com