Ambientado en el frente del oeste durante la Segunda Guerra Mundial, Combat Mission, recrea el épico día D en junio de 1944 y en él, los jugadores pueden representar las fuerzas militares del Eje o bien a los Aliados. Extraodinariamente ambientado históricamente, el juego ofrece un amplio número de unidades militares, más de cincuenta tipos de armas pesadas, 126 vehículos de combate y 50 escenarios diferentes que recrean diferentes tipos de enfrentamientos por tierra y aire.

Incorpora un editor de mapas para ir confeccionando la aventura al gusto y también un generador aleatorio de escenarios para aquellos que quieran entrar "en acción" rápidamente. Se ha tenido muy en cuenta, las condiciones climáticas por los desarrolladores del juego dotándole de gran realismo a la acción. El juego permite ser utilizado por dos jugadores en un mismo ordenador, pero no incorpora en esta versión capacidades multiusuario en red, aunque sus desarrolladores han afimado que se pondrá en breve un módulo gratuito en la Web que permitirá jugar a través de TCP/IP y funcionará además con GameRanger.

A pesar de la calidad gráfica del producto, los requerimientos no resultan excesivos: sistema operativo Mac OS 7.5 o posterior, procesador PowerPC 603 de más de 133 MHz y no es necesaria tarjeta aceleradora gráfica 3-D, aunque el juego es compatible con RAVE y funciona con las tarjetas de 3dfx con los controladores adecuados que permiten que funcione RAVE. Existe un demo descargable en la web del fabricante y se venderá exclusivamente a través de su tienda en línea a unprecio de 45 dólares. Web: www.battlefront.com