La nueva versión de Parallels 8 es compatble con el nuevo sistema operativo de Apple lanzado en julio Mountain Lion (10.8) y con la resolución de la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro que salió al mercado un mes antes.

combina los sistemas operativos windows y mac con parallels 8 para macParallels 8 permite varias opciones de conectividad entre Windows y OS X, estandartes de dos de las compañías más importantes del sector tecnológico, Microsoft y Apple. Parallels 8 permite ejecutar a pantalla completa aplicaciones de Windows en un Mac, abrir varias ventanas para simultanear ambos, e incluso utilizar la funcionalidad de Dictado de Mountain Lion con las aplicaciones de Windows, e incluso aprovechar la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro con las aplicaciones diseñadas para Windows.

Parallels 8 está disponible para su compra y/o descarga desde el 4 de septiembre. El precio de Parallels Desktop 8 para Mac (usuarios nuevos) es de 79,99 EUR, mientras que la actualización (desde versiones 6 o posterior) tendrá un coste para estos usuarios de 49,99 EUR. Puedes descargar una prueba gratuita desde la página oficial de Parallels.

Parallels también dispone de una aplicación móvil para iPad, iPhone y iPod touch que da acceso completo a las aplicaciones de Mac y de Windows desde estos dispositivos y está disponibles en la App Store por 4,99 EUR.