El concurso está abierto a los proyectos creados con una o varias herramientas Macromedia. Los trabajos de los tres finalistas en cada una de las ocho categorías, se mostrarán en la web de Macromedia y en la Gallery Made with Macromedia en la Europe UCON 99. Con este certamen, Macromedia quiere premiar las mejores creaciones que hayan sido diseñadas con alguna de sus herramientas: Authorware, Director, Dreamweaver, Fireworks, Flash, Generator, Freehand y Fontographer.

Epson será el patrocinador de los premios Made with Macromedia que se van a celebrar en la Macromedia Europe UCON 99. El mejor de todas las categorías (ocho en total) recibirá la ultima versión de cámara digital de Epson, y los ganadores de cada una de las ocho categorías recibirá una impresora de calidad fotográfica y su creación entrará automáticamente a formar parte de los proyectos seleccionados para participar en los premios EMMA. También habrá un premio para el mejor proyecto llevado a cabo por estudiantes. Los 24 finalistas tendrán una invitación gratis para asistir a la Macromedia UCON 99 que se celebrará en Disneyland París, los días 24 y 25 de junio.

Cómo participar

Son necesarias dos copias de la demo del proyecto o del trabajo ya finalizado. Debe rellenarse la hoja de participación; entry form (que se puede solicitar por email y también disponible en la web)

Requisitos

El proyecto ha de estar desarrollado básicamente con una o más herramientas Macromedia y no puede haberse iniciado antes de junio de 1.998. El proyecto no puede haber participado en ediciones anteriores de la Macromedia Europe UCON. Si el proyecto es seleccionado para ser finalista, el autor deberá aportar los ficheros en formato electrónico y una hoja informativa; ambos se mostraran en la Gallery.

Premios y ganadores

Se entregará un premio para cada categoría, uno al mejor de todas las categorías, y otro al mejor proyecto desarrollado por estudiantes. Durante la UCON se mostrarán los tres proyectos finalistas en cada una de las categorías y los asistentes a la conferencia votarán a los ganadores. Éstos serán anunciados en la ceremonia de los premios, que se celebrará durante el transcurso de la UCON.

Ocho categorías

Los proyectos para las ocho categorías se pueden presentar online o en CD-ROM Presentacion de negocio: sitios web, intranets, CD-ROMs u otros elementos media, incluyendo portfolios interactivos, y proyectos web o multimedia destinados al apoyo de ventas. Proyecto multimedia educacional: destinado a la educación de niños o adultos fuera del ámbito empresarial. Proyecto de formación empresarial: aplicaciones destinadas a la formación en las empresas. Proyecto de consumo: multimedia de carácter informativo, incluyendo resúmenes de noticias, históricos y CD-ROMs culturales, y enciclopedias o diccionarios. Proyecto de entretenimiento: juegos y proyectos promocionales con contenidos de entretenimiento. “Kidsware”: proyectos específicamente destinados a los niños. Mejor sitio web: los sitios web en todas las categorías anteriores también optaran a este premio al mejor web. Mejores gráficos: Diseño comercial: packaging, diseño de producto y demás proyectos similares destinados al uso comercial. Proyectos artísticos: lo que cuenta es la expresividad del artista. Ilustración. Proyectos de márketing: identidad corporativa, catálogos, posters... Type Design: fuentes creadas con Fontographer.

La fecha limite de recepción de proyectos es el viernes 16 de abril de 1.999. Todos los proyectos serán aceptados. Los proyectos no se devolverán a sus autores. Los interesados pueden obtener mas información llamando por teléfono al 93-237.12.08. También se puede enviar un e-mail a [email protected] o visitar la web.