Office v. X incluye Word, Excel, PowerPoint y Entourage; el gestor de correo y de información personal que fue introducido por primera vez con Office 2001. Ha sido la aplicación de la suite que más se ha guardado en secreto, ya que no se ha podido ver nada de ésta en la conferencia inaugural de Macworld Expo NY el pasado verano, pero Microsoft ha adelantado algunos detalles.

Sobre Entourage X se conoce que incluirá nuevas y mejoradas funcionalidades como un libro de direcciones que permitirá a los usuarios almacenar formatos de direcciones de cualquier país o región del mundo. El calendario ha ganado en flexibilidad ya que permitirá controlar citas que implican a personas en zonas con diferentes zonas horarias y además permitirá incluir contenido multimedia como fotos, películas junto a las herramientas de gestión de texto, fruto de la integración con Word.

Entourage X incluye soporte para IMAP4 (Internet Message Access Protocol 4), soporte para Keychain y sistema de alertas con integración en la estrategia Microsoft .NET que funcionará incluso si los programas de Office están cerrados.

Office v.X también incluirá MSN Messenger 2.1 para Mac, el sistema de mensajería instantánea de Microsoft y será integrado traducido en las diferentes versiones de Office de cada país.

Funcionará de forma nativa sobre Mac OS X y no lo hará sobre Mac OS 9. Según ha afirmado Kevin Browne, responsable de MacBU, “Office 2001 es la última versión de esta aplicación para Mac OS 9, ya que todo lo que hagamos a partir de ahora será para Mac OS X”.

Office v.X estará disponible como una actualización a un precio de 299 dólares (unas 55.000 PTA) y como versión independiente por 499 (unas 93.000 PTA). Web: www.microsoft.com/mac