Las redes privadas virtuales (VPN) se han convertido en una solución de comunicaciones y productividad muy popular entre las empresas que desean que sus trabajadores y socios puedan conectarse de forma remota y sobre todo, segura, a la red corporativa. VPN utiliza encriptación y múltiples medidas de seguridad para garantizar que el acceso al sistema solo es de quien está autorizado por el administrador para hacerlo.

Nortel afirma que Contivity incluye un completo y unificado conjunto de características propias de cada plataforma, sin requerir actualizaciones de pasarela. Esto permite una integración muy estrecha de los usuarios remotos, de forma independiente a la plataforma que utilicen para trabajar.

Según el vicepresidente de Nortel Networks, Contivity VPN es una respuesta directa a las demandas de los clientes. “En muchas compañías, los usuarios de UNIX o Macintosh son excluidos del acceso remoto seguro y sencillo de las redes corporativas”. El software cliente para Mac ya está disponible y el de UNIX, Nortel prevé tenerlo listo a finales de año. Web: www.nortelnetworks.com