Si bien, el máximo responsable de Corel admite que en el pasado los usuarios de Mac no fueron muy tenidos en cuenta por su compañía, ahora la situación es bien diferente. En este sentido, Burney ha manifestado que la próxima versión de CorelDraw se lanzará simultáneamente con Macintosh y Windows. “Ahora el número de usuarios de Macintosh es importante por lo que estamos organizando lanzamientos simultáneos de todos los productos que hacemos para ambas plataformas”, ha manifestado el responsable.

En este sentido Burney sostiene que Corel mantiene buenas relaciones tanto con Apple como con Microsoft y el hecho de que ésta última haya realizado una inversión de 135 millones de dólares, algo más de 146 millones de euros, según el responsable, no ha tenido efecto alguno en la estrategia de la compañía. Para Burney, Corel ya experimentó un “cambio cultural” después de que él asumiera el control de la compañía, lo que ya frenó la visión de Microsoft como enemigo.

El directivo también ha anunciado que su compañía está contemplando la posibilidad de ampliar su línea Procreate, una marca creada para “mostrar la dedicación de Corel a las aplicaciones gráficas para Mac OS X”. El objetivo en mente ahora de la compañía es, tal y como ha explicado Burney, la participación en la próxima Macworld Expo en julio. La entrevista completa está disponible en:

http://www.macworld.co.uk/news/main_news.cfm?NewsID=4713