Durante este tiempo, hemos podido ver diversas versiones de la suite de Office para usuarios de Windows, y en la última época, la apertura de dichas herramientas a entornos iOS y Android, con la que Microsoft ha ganado una gran presencia en el mercado. Más allá de las novedades implementadas en la interfaz, que sin duda suponen un gran cambio frente a las versiones anteriores, Office 2016 para Mac soporta el denominado co-authoring mediante el cual, varias personas pueden trabajar sobre el mismo documento de manera simultánea. Microsoft también ha añadido un nuevo panel de navegación para poder movernos rápidamente entre diferentes páginas de un documento, cambiar los estilos, o aplicar cualquier tipo de ajuste o edición que deseemos.

Otro aspecto diferenciador frente a las versiones de Windows es que Microsoft ha tenido en cuenta incluso el hecho de que los equipos Mac OS X dispongan en la actualidad de pantallas Retina. Así, las aplicaciones aprovechan esta cualidad para mejorar la visualización de los contenidos. Las herramientas de edición, así como los temas y estilos, se han renovado para optimizar la experiencia de uso.

Microsoft destaca que la versión final de Office 2016 para Mac estará disponible a lo largo del verano. Aquellos que lo deseen pueden descargarse la nueva versión Preview de Office para Macvisitando la web.