Graphic Simulations ha tomado nota de la política de MacSoft de adaptar títulos procedentes del PC y pondrá a disposición del usuario Mac el Descent III y Baldur´s Gate de Interplay. Interplay cerró su división dedicada al Mac hace un par de años, pero parece que el éxito del iMac ha devuelto el interés de los desarrolladores de juegos.

Según responsables de esta compañía, el lanzamiento de Descent III estaba previsto a principios de Junio, pero se realizará un lanzamiento casi simultáneo con la versión PC. Este juego ha sido escrito utilizando Open GL, una API que Apple recientemente ha licenciado de Silicon Graphics. Esta tecnología, está llamada a convertirse en estándar de la industria para los creadores de juegos 3-D. Su incorporación en el sistema operativo de Apple ha permitido a Graphic Simulations adaptar los juegos, rápida y fácilmente, a esta plataforma obteniendo unos resultados extraordinarios en los efectos de los juegos.

Por otro lado, Baldur´s Gate, que es un juego de rol en un entorno de dragones y mazmorras, no está basado en Open GL y su lanzamiento está previsto hacia la mitad de septiembre.

Graphic Simulations ha reconocido públicamente un importante aumento de ventas en los juegos de simulación aérea, concretamente el F/A-18 Korea desde que se introdujera el iMac hace casi un año. Más información: www.graphsim.com