Capacidades como Shockwave 7, para ofrecer contenidos de Director en la red, o Flash 3, que proporciona acciones de transparencia y morphing, entre otras funciones y soporte vectorial. La actualización también incluye capacidades para HTML, HTTP, HTTPS (protocolo de transacción de seguridad), CGI Post para comunicaciones en dos sentidos, y análisis de XML.

Según Macromedia, la función de Shockwave 7 en la nueva versión de Director repercute en las capacidades de fluido de Internet, permitiendo actualizar automáticamete los dispositivos Shockwave en las máquinas de los usuarios finales. Además, también permite descargar Xtras de Director y Shockwave 7 no necesita reinstalarse si el usuario actualiza su navegador. Según la compañía, el soporte para HTML en Director 7 supone dar un fondo multimedia a los hiperenlaces, y otra nueva funcionalidad del programa consiste en que si el usuario elige una tasa de compresión JPEG en un editor externo, el programa lo mantendrá.

Según Macromedia, ha aumentado la velocidad de Director y su manejabilidad. Existen más librerías Behavior, una nueva paleta Librery y un motor de representación en Internet más veloz. El usuario podrá crear pequeños applets Java, y las conexiones de bajo ancho de banda se han remodelado.

La versión 7 simplifica el lenguaje encriptado Lingo, que se ha hecho más accesible a los programadores de Visual Basic, Java y JavaScript. El software permite una velocidad de animación máxima de 999 frames por segundo. Sin embargo, el programa puede ser aún algo complejo para autores HTML, según algunas fuentes, y podría estar más enfocado hacia los desarrolladores de películas en vez de hacia los de HTML.

Las capacidades multimedia de Director se han ampliado, pues esta versión permite manejar canales alpha y de "piel de cebolla", e integrar las fuentes en aplicaciones Shockwave. Director 7 incluye Shockwave 7, Fireworks, un editor de sonido (BIAS Peak LE para Mac y Sonic Foundry SoundForge XP para Windows), un servidor multiusuario y 80 nuevas capacidades. Estará en nuestro país disponible a partir del 20 de noviembre. Contacto: TSI. Tel.: 93 423 63 02. Fax: 93 425 23 70. Web: www.macromedia.com, o www.adam.es/tsi.