Apple España ha anunciado la disponibilidad del Mac OS 8.5.1: una actualización del sistema operativo Mac OS 8.5 lanzado el pasado mes de octubre, que soluciona algunos errores y añade a Sherlock nuevos plug-ins para búsquedas en Internet. La actualización Mac OS 8.5.1 resuelve algunos problemas asociados con la instalación desde CD-ROM, con AppleScript y con una incidencia de corrupción de datos de muy rara aparición. Mejora el soporte de dispositivos ADB de terceras partes, como joysticks. Incluye también una versión perfeccionada de Sherlock, que mejora la comunicación a través de servidores proxy y firewalls para Internet, y añade nuevos plug-ins para automatizar búsquedas en lugares Internet muy populares como Amazon.com, barnesandnoble.com, CNN Interactive, Direct Hit, GoTo.com, y LookSmart. Estos plug-ins también están disponibles en la web de Apple (www.apple.com/macos).

Requerimientos de sistema y disponibilidad

La actualización Mac OS 8.5.1 requiere un ordenador Macintosh que tenga instalado el sistema operativo Mac OS 8.5, con 16 MB de RAM física y memoria virtual activada hasta al menos 24 MB. No son soportados los ordenadores con Tarjetas Apple PC Compatible.

El software de actualización Mac OS 8.5.1 está ya disponible para descargarlo de la web de Apple (www.apple.es/soporte) gratis. Además de la opción de descarga vía Internet, la actualización Mac OS 8.5.1 se incluirá en los CD-ROMs que acompañen a algunas revistas técnicas en febrero. Por lo demás, a finales de enero se abrirá también la posibilidad de pedir a Apple (al servicio AppleCERCA, tel. 902 11 2000) un CD-ROM con la mencionada actualización, corriendo a cargo del usuario los gastos de manipulación y envío.

Más información: www.apple.es y en el servicio AppleCERCA. Tel.: 902 11 20 00