El juego lo desarrolla originalmente id Software, pero Aspyr Studios ha comprado los derechos para realizar la conversión para Mac. Doom 3 es un juego de acción en primera persona que se desarrolla en un ambiente futurista y que sigue la misma trama que el juego original, que salio por primera a la venta hace más de una década.

Doom 3 utiliza un motor gráfico del juego ofrece un gran nivel de realismo 3-D. Este alto nivel de realismo exige de una potente configuración, al menos: Mac OS X v10.3.8, procesador G4 a 1,5 GHz, 512 MB de memoria RAM, 2 GB de espacio libre en disco, tarjeta gráfica 3-D con 64 MB de RAM (ATI Radeon 9600/Nvidia GeForce FX5200) y unidad DVD. Aunque lo más recomendable sería disponer de un procesador G5 a 2 GHz o superior y una tarjeta gráfica con 128 MB de memoria.

La versión para PC llegó en julio del pasado año. Id Software prometió una versión para Mac, pero en noviembre Aspyr anunció que tenia pensado publicar una conversión para Mac que en principio llegaría en febrero. Al final, la fecha definitiva se fija el día 14 de marzo.

Doom 3 tiene una calificación de "M" dentro del sistema de calificación por edades de ESRB y tendrá un precio de 49,99. Ya se puede reservan copias del juego desde la página web de Aspyr.

Web: http://www.aspyr.com/games.php/mac/d3/.