Entre sus principales características destaca la integración de Final Cut Pro, la solución para la edición de vídeo digital de Apple que recoge todos las marcas de capítulo grabadas por el usuario con su cámara digital, las identifica y pueden ser importadas desde DVD Studio Pro para la creación de capítulos en esta aplicación.

El software, que ha ganado en estabilidad general según Apple, permite la codificación de vídeo en MPEG y procesos de compilación de los proyectos en modo subordinado (background). La codificación de vídeo la realiza a través de QuickTime MPEG y el audio a través de Dolby Digital 5.1. Permite la salida de los proyectos terminados sobre discos DVD-R en sistemas equipados con unidades SuperDrive u otros dispositivos de grabación compatibles o también sobre cintas DLT.

DVD Studio Pro 1.5 se comercializa con el software de edición de gráficos de Corel PHOTO-PAINT, así como con la herramienta de edición de audio Peak DV de BIAS. Este producto ya está disponible desde el sitio web de Apple por 999 dólares, unos 1.135 EUR, si bien los usuarios registrados pueden obtener esta actualización por 199 dólares, unos 226 EUR. Web: www.apple.com