La campaña conjunta que desde hace unas semanas mantienen Swatch y Apple ha originado dos nuevas y llamativas iniciativas comerciales. En la primera, Swatch emplazará unidades de iMac en sus tiendas para que el cliente los utilice mientras visita los establecimientos que Swatch tiene en todo el mundo. Las primeras tiendas que contarán con iMac serán las de Nueva York, París y Londres, para extenderlos lentamente por el resto de tiendas. Los iMac estarán conectados a Internet, con lo que el cliente podrá utilizarlos según quiera. Swatch posee más de 300 tiendas en todo el mundo, y planea abrir otras 200 el próximo año.

Además de este acuerdo directo entre Apple y Swatch, la firma relojera suiza va a lanzar al mercado un modelo de reloj que recibirá mensajes de correo electrónico mandados desde un Macintosh. El reloj con correo electrónico, proyecto independiente del de emplazar el iMac en las tiendas, se presentó recientemente en el festival suizo de Jazz de Montreux, y funciona con un mousepad adicional que descarga el correo electrónico de un Mac o un PC y lo manda al reloj. El modelo de reloj y mousepad, todavía prototipo, estará en el mercado a finales de este año, y utilizará la ´´Hora Internet``, un tipo de medida del tiempo inventada por Swatch que divide las 24 horas del día en mil bits, cada uno de los cuales equivale a un minuto y 26,4 segundos, y que está presente también en la web de Apple desde hace un mes.

Aunque este proyecto no es exactamente fruto de un acuerdo entre Apple y Swatch, existen otros que en el próximo año implicarán a ambas compañías, y que estarán relacionados con el iMac y este reloj e-mail. A falta de concretar los detalles, la promoción consistiría en regalar el mousepad para descargar el correo electrónico al comprar un iMac. El reloj se tendría que adquirir independientemente.

Swatch ha decidido proyectar una imagen comercial relacionada con el iMac por su parecido con el tipo de imagen dinámica de los relojes del fabricante suizo, y porque el perfil de cliente es similar entre ambas compañías, según ha señalado la portavoz de Swatch, Amanda Blair.