La portada del último número de PC Today, revista que cada quince días publica en nuestro país Hobby Press, es claro en su portada: “Mac vs PC, ¿Cuál es mejor?”. La revista de informática ha realizado una comparativa entre ambas plataformas, en concreto entre un iMac G4 con unidad SuperDrive y el Compaq Presario 5456EA.

“Queremos comprobar si Steve Jobs tiene razón y el nuevo iMac supone una alternativa a los PC”, afirma en un sumario el autor del artículo, quien, a juzgar por sus calificaciones, debe dar la razón al presidente de Apple.

Del equipo de Apple, PC Today valora muy positivamente las conexiones y en concreto los puertos FireWire. El iMac supera al PC, según el artículo, en el apartado de software incluido, en las capacidades multimedia y en Internet, donde se valoran las posibilidades que ofrece el Mac a la hora de montar un servidor, gracias a Apache.

“En Apple han apostado por un ordenador con el que poder utilizar cámaras digitales, vídeo digital, dispositivos de audio, etc. Y lo han conseguido”, afirma el artículo, donde también se pueden leer afirmaciones como la siguiente: “Algunos de los programas que vienen con el iMac tienen su contrapartida en herramientas de Windows XP, sólo que los primeros son bastante mejores”.

En lo que a ergonomía y diseño se refiere, PC Today afirma del PC analizado que “al lado del iMac, parece que el DVD te queda fuera de sitio, que el monitor no se puede colocar a gusto, que tiene demasiados cables, etc”.

No todos son halagos

Las pruebas realizadas por PC Today también muestra las debilidades del ordenador de Apple en lo que a conexión en red se refiere y rendimiento de aplicaciones. En este último apartado, el análisis remarca que Photoshop 7, aplicación nativa para Mac OS X, funciona mucho mejor sobre Windows XP.

La comparativa tampoco obvia que en el apartado del entretenimiento, el iMac con Mac OS X aún no soporte el uso de periféricos.

El valoración final de la comparativa puntúa con un 7,2 al equipo de Apple, cuyo precio es de 2.666,84 EUR, frente a la puntuación de 6,8 para la máquina de Compaq (3.495,08 EUR). Web: www.hobbypress.es.