Desde 1991, su desarrollador ha realizado un trabajo de asesoría y gestión de empresas basado completamente en Macintosh. Ya en 1996 y dada la imposibilidad de encontrar en nuestro país una aplicación de nóminas y seguros sociales que funcionara en la plataforma Macintosh, TeleGestión abordó la creación de la aplicación TeleNOMINA. Este programa se comenzó a comercializar en abril de 1997.

Para Francisco Casa, director comercial y de desarrollo de TeleGestión, el mercado de las aplicaciones de gestión de empresa para Mac en España “apenas significa nada, ya que, mucha gente se pasa al PC, sencillamente por la ausencia de este tipo de herramientas Mac para la empresa española”.

Respecto a los proyectos de una versión nativa para Mac OS X, este responsable ha dejado claro que por el momento “no habrá versión para el nuevo sistema, ya que no se ha detectado ninguna demanda entre los clientes. Por el momento, desarrollaremos nuestro producto en catalán, euskera u probablemente en inglés”, ha afirmado.

Según sus responsables, “toda la experiencia acumulada durante estos años, tanto en las necesidades de los usuarios como en los problemas técnicos que generan los programas de gestión, son la base sobre la que se ha construido el S.I.T”.

Entre las múltiples prestaciones del S.I.T (Sistema Informático Telegestión) como contabilidad presupuestaria, análisis financiero, gestión de contactos comerciales o nóminas, también se pueden añadir la declaración del IRPF, creación de compañas comerciales, gestión de la producción o gestión de stocks.

El S.I.T. está adaptado al Euro y es multidivisa. Los precios de las licencias de esta aplicación modular están disponibles en la web del desarrollador. Contacto: TeleGestión Informática. Tel.: 91 501 64 38. Web: www.telegestion.com