La AEAT ofrece un nuevo servicio para los contribuyentes que accedan a la web de la Agencia Tributaria desde plataformas Macintosh, LINUX/UNIX y, en general, plataformas distintas a Windows (32 bits).

Mediante este servicio pueden utilizar los Programas de Ayuda de la AEAT para la cumplimentación de declaraciones tributarias, oficiales y válidas para su presentación.

Estos Programas de Ayuda son ejecutados en servidores de aplicaciones propios a la Agencia Estatal Tributaria. Existen dos modos de ejecución remota. Uno basado en el cliente ICA Java y otro en el cliente nativo ICA para su sistema operativo.

El método basado en cliente Java no precisa de instalación adicional de ningún software por parte del usuario. El método basado en cliente nativo precisa la instalación y configuración por parte del usuario del servicio. Los clientes nativos instalados deberán soportar el cifrado SSL 128 de la sesión ICA.

En la página web de la Agencia Tributaria está disponible un paso a paso con información detallada sobre los programas de ayuda de AEAT. Web: www.aeat.es