el macbook pro retina soporta hasta 3 pantallas externas de forma simultáneaEn cuanto vimos que el nuevo MacBook Pro Retina incorporaba dos puertos de alta velocidad Thunderbolt había que probar a conectarle dos pantallas que admitieran esta conectividad como el Thunderbolt Display de Apple. Además, también incorpora un puerto HDMI que también permite conectar una televisión externa al portátil, por lo que la prueba estaba clara. Había que probar a conectar todo a la vez y ver si el MacBook Retina respondía.

Los compañeros de Macworld EE.UU. tuvieron oportunidad de comprobar esta posibilidad y, como puedes ver en la fotografía, confirmaron cómo el nuevo MacBook Pro Retinapermite la conexión de hasta tres pantallas externas, dos de ellas a través de los puertos Thunderbolt y otra más a través de la salida HDMI. el macbook pro retina soporta hasta 3 pantallas externas de forma simultánea

Todavía no se han realizado pruebas sobre cómo la conexión de tantas pantallas puede afectar al rendimiento del equipo, aunque en cuanto tengamos datos te los contaremos aquí en Macworld.

Otra tema es el coste que puede suponer tener un sistema con tantos monitores en nuestro escritorio. El MacBook Pro Retina tiene un precio mínimo de 2.279 EUR, mientras que los Thunderbolt Displays de Apple cuestan 999 EUR cada uno. A esto súmale lo que puede costar una televisión con conectividad HDMI y tendrás un equipo valorado en alrededor de 5.000 EUR que a todo buen maquero le gustaría tener en su casa.