El ordenador que ha cosechado más de 6 millones de unidades vendidas desde su presentación en 1998 ha cambiado por fuera y por dentro. Steve Jobs presentó, durante la conferencia inaugural de Macworld Espo San Francisco, el nuevo iMac, su diseño y sus configuraciones.

La gama básica del nuevo iMac de pantalla plana incluye un procesador PowerPC G4 a 700 MHz, 128 MB de memoria RAM, 40 GB de disco duro, unidad CD-RW y subsistema gráfico GeForce2 MX con 32 MB de vídeo. En lo que a conectividad se refiere, el nuevo iMac tiene tres puertos USB, dos FireWire, tarjeta de red Ethernet, puerto VGA y está preparado para AirPort. Este modelo, que estará disponible en marzo, tiene un precio de 1.599 EUR+IVA.

La segunda configuración añade a la anterior 256 MB de memoria RAM y la unidad Combo (DVD/CD-RW). Además, esta gama incluye los altavoces satélites transparentes de Harman Kardon y estará disponible en febrero a un precio de 1.799 EUR+IVA.

La configuración superior añade a las características anteriores un procesador PowerPC G4 a 800 MHz, 256 MB de memoria RAM, un disco duro de 60 GB y una unidad SuperDrive (DVD-R/CD-RW). Este modelo ya está disponible a un precio de 2.199 EUR+IVA.

Un nuevo iBook de 14 pulgadas

Apple también ha presentado un nuevo modelo de iBook cuya principal novedad es su pantalla de 14 pulgadas. El iBook de 14 pulgadas está disponible en la configuración superior de las cuatro disponibles en nuestro país (las tres configuraciones ya existentes más la nueva de 14” y unidad Combo).

El nuevo iBook ya está disponible en Apple Store a un precio de 2.550 EUR, IVA incluido. Las tres configuraciones anteriores (con unidad CD-ROM, DVD-ROM y Combo), también están disponibles a un precio de 1.399 EUR, 1.519 EUR y 1.799 EUR+IVA respectivamente. Web: www.apple.com/es