Esta herramienta proporciona al usuario la posibilidad de organizar sus fuentes instaladas en el Mac activándolas o desactivándolas al gusto, creando grupos de fuentes para diferentes aplicaciones aparte de múltiples opciones.

Novedades

De acuerdo con Extensis, la nueva versión incluye características como Auto Activation que permite activar las fuentes desde aplicaciones gráficas en cualquier momento. Del mismo modo, Suitcase 10 incluye un módulo para QuarkXPress que permite abrir la fuente exacta que se utilice en un determinado archivo.

Otra nueva opción denominada Activate On Demand (activación bajo demanda) permite que en entornos de trabajo de preimpresión, el operador puede activar necesarias para un determinado proceso de impresión arrastrando las fuentes dentro de Suitcase. Del mismo modo, la desactivación de las fuentes se lleva a cabo con un atajo de teclado.

Suitcase 10 incluye una copia de FontBook (colección tipográfica) de Lemke Software, un módulo para la barra de controles que permite activar o desactivar fuentes sin abrir la aplicación completa, un sistema para recopilar todas las fuentes necesarias para enviar un trabajo a filmar, un sistema de control de fuentes en mal estado, menús contextuales para facilitar el uso de la herramienta, compatibilidad con fuentes Multiple Master y un sistema apara resolver con un clic de ratón cualquier conflicto derivado de fuentes duplicadas.

También está disponible Suitcase 10 Server que permite a los usuarios de un grupo de trabajo utilizar las mismas fuentes y conjuntos predefinidos para diversas aplicaciones gestionadas por un administrador de sistemas. Esta versión incluye cinco licencias de Suitcase 10.

Disponibilidad

Para utilizar Suitcase es necesario sistema operativo Mac OS 8.6 o 9.x. procesador PowerPC, 10 MB de disco duro libres y un mínimo de 32 MB de memoria RAM. Se espera la comercialización a finales de este mes, pero ya puede ser descargada desde la web de Extensis por unas 19.000 PTA.

Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 01 60. Web: www.atlanticdevices.com.