El evento de Apple WWDC para desarrolladores y desarrolladoras tuvo lugar hace unos días. En él se anunciaron mejoras y nuevos sistemas operativos: iOS 12, macOS Catalina, watchOS 6 o iPadOS; y también, la llegada del nuevo Mac Pro, junto al monitor Pro Display XDR (y su soporte que costará casi 1.000 €).

En la Keynote del WWDC, Apple desveló que el nuevo Mac Pro saldría a la venta en otoño, pero no especificó mes ni día concretos.

Aunque es un ordenador carísimo, ya hay muchos y muchas profesionales interesados, ya que el dispositivo promete ser espectacular: procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, ocho ranuras PCIe de ampliación y la tarjeta gráfica, según Apple, más potente del mundo.

Ante tan geniales especificaciones es normal que nos estemos preguntando: ¿cuándo podremos comprar el nuevo Mac Pro? Por suerte, Apple ha filtrado esta respuesta antes de tiempo.

Se desvela la fecha de venta del nuevo Mac Pro

Ha sido en la web oficial de Apple de Estados Unidos donde se ha producido esta filtración. Cuando entras al apartado del Mac Pro verás, además de todas sus especificaciones, una ventana que enuncia lo siguente: “Se el primero en saber cuando está disponible el Mac Pro”.

Al ingresar tu mail en esta ventana, recibes una notificación una vez se haga pública la fecha de venta del Mac Pro.

Sin embargo, ayer por la noche, el enunciado superior “Coming this Fall” (próximamente en otoño), cambió durante unas horas por: “Coming September” (próximamente en septiembre), desvelando de este modo el mes en el que el nuevo Mac Pro será lanzado al mercado.

Las capturas de pantalla fueron realizadas por la página 9to5mac. Puedes verlas a continuación:

Este fallo ya ha sido corregido y todo parece indicar a que ha sido un fallo cometido por el equipo encargado de publicar este tipo de contenido en la página web.

Además, no podemos confirmar al cien por cien que septiembre sea el mes en el que se lanzará el nuevo Mac Pro, ya que es también el mes en el que esperamos ver llegar los esperadísimos nuevos iPhone.