Esta aplicación aprovecha la arquitectura de memoria protegida y el entorno multitarea de Mac OS X. Así, la aplicación puede utilizarse para capturar y reproducir vídeo y TV mientras se trabaja en otras aplicaciones. El software es capaz de mostrar una ventana en miniatura con transmisión de video en directo aparece en el dock.

La aplicación tevion permite ajustar el tamaño de las ventanas, permitiendo flotar las mismas sobre otras aplicaciones abiertas o a toda pantalla con varias opciones de control como cambiar canales, ajustar volumen o grabación de películas. También se puede crear una lista de canales por la que navegar, utilizando los iconos de las TV para crear una lista de identificación visual con los favoritos.

La solución de Formac, tevion también aporta mejoras en la interfaz, así como, nuevos elementos de navegación, un panel de control intuitivo y otros cambios.

Formac ha anunciado la salida del producto para principios de diciembre, cuya descarga está disponible gratuitamente desde su sitio web. Web: www.formac.com